¿Qué tal que la próxima vez que recibas tu pedido a domicilio digas: “ya llegó mi dron de Amazon”?

Y es que Amazon recibió esta semana el permiso del gobierno de EU para empezar a entregar paquetes mediante drones o aeronaves no tripuladas, movimiento estratégico para el futuro de la compañía.

La empresa que dirige el multimillonario Jeff Bezos, pretende mediante drones “entregar de forma segura y eficiente paquetes a sus clientes”, lo que fue aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) para realizarse en territorio estadounidense.

El que drones manejados de forma remota puedan repartir paquetes, implica, entre otras ventajas, que los dispositivos puedan llegar de forma más rápido a lugares en lso que la transportación terrestre se llevaría más tiempo.

Amazon comenzó a trabajar en esta estrategia en 2013 y realizó su primera entrega de prueba en 2016 en el Reino Unido. Sin embargo, pese a la autorización de autoridades estadounidenses, se espera que las entregas a través de dorones tarden un poco en establecerse, pues aún suponen un reto tecnológico 

“Este certificado es un paso importante para Amazon Prime Air -el nombre del proyecto para entregar mediante drones- e indica que la FAA tiene confianza en nuestros procedimientos operativos y de seguridad para un servicio de entrega autónoma de drones que algún día llevará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, dijo en un comunicado el vicepresidente de Amazon, David Carbon.

La compañía proyecta que una vez que se establezcan las entregas mediante drones, los dispositivos puedan realizar vuelos de poco más de media hora para la realización de las rutas.

Un dron es definido como un vehículo capaz de volar y de ser comandado a distancia, sin que se requiera de la participación de un piloto. Existen drones de todos los tamaños y orientados a finalidades distintas, desde la simple exploración de terrenos, hasta armas de guerra.

Los drones son utilizados incluso en la industria armamentista.