Luego de que con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, la Cámara de Diputados eligió a la nueva Mesa Directiva que será encabezada por la priista Dulce María Sauri, en redes sociales llamaron traidores a los morenistas que votaron por el PRI.

Incluso, la palabra traidores se hizo la tendencia número 1 en Twitter tras la elección de la nueva mesa directiva.

La votación se registró luego de un debate en el que el petista Gerardo Fernández Noroña, y quien pretendía presidir San Lázaro, señaló la intervención de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Hay operación de Estado. Olga Sánchez Cordero no tiene nada que hacer interviniendo”, dijo en tribuna.

Sin embargo, que el partido tricolor esté en la presidencia de la Cámara de Diputados no cayó bien entre los internautas que calificaron el resultado de la votación como una traición a la alianza que hicieron Morena y PT para llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

Algunos otros usuarios apostaron por una ruptura de esa alianza para que en las próximas elecciones puedan sufragar a favor del PT.

Incluso hubo quienes se desmarcaron de Morena, pero no del López Obradror, por lo que sugirieron una ruptura entre el presidente y su estructura partidista.

Las críticas también se virtieron sobre Mario Delgado, l{ider de Morena en la cámara de diputados al esgrimir que vendió los votos morenistas al PRI.

Tras la votación, en la vicepresidencia de San Lázaro estarán Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara Zúñiga, del PAN, y Sara Rocha Medina, del PRI.

En las secretarías de la Mesa Directiva, estarán las diputadas María Guadalupe Díaz Avilez, Karen Michel González Márquez, Martha Hortencia Garay Cadena, Julieta Macías Rábago, Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, Mónica Bautista Rodríguez y el diputado Héctor René Cruz Aparicio.

Finalmente Sauri agradeció en redes sociales el nombramiento.

Sauri (izq.) se mostró contenta con el resultado de la votación.