Tras el segundo informe del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien empleó más de 45 minutos, para ello, en las redes sociales Nueva Zelanda se convirtió en tendencia una vez más, esto debido a que los usuarios recordaron que la primera ministra de dicho país, Jacinda Ardern, hizo lo propio, pero en tan solo dos minutos.

AMLO, el pasado lunes 1 de septiembre, brindó un discurso desde Palacio Nacional con los pormenores de los avances y logros obtenidos por el gobierno de la Cuarta Transformación (4T). Apegado a su estilo, retomando frases de personajes históricos y parafraseando a otros políticos, emperifolló su discurso, en el que destacó que ha cumplido con 95 de los 100 compromisos que hizo en su toma de protesta, el 1 de diciembre de 2018.

Primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern y su informe de gobierno de 2 minutos

Sin embargo, muchos internautas consideraron que fue demasiado prolongado el informe de AMLO y lo compararon con el de la representante del poder ejecutivo de Nueva Zelanda, Ardern, quien aceptó el desafío de recapitular los logros de los dos primeros años de su mandato al frente de esta nación, que junto a Australia, son los países más avanzados de Oceanía.

Logros del Ardern en Nueva Zelanda y video de su informe

Jacinda Ardern, en el comunicado de dos minutos que grabó y publicó en redes sociales, destacó que crearon 92 mil empleos, construyeron más de 2 mil 200 viviendas del estado, se plantaron 140 millones de árboles, se mejoró la atención a los pacientes con cáncer gracias a la adquisición de nuevas máquinas de radioterapia y financiación farmacéutica, además se creó la Agencia de Control de Cáncer, lo que permitió que oncólogos realizaran visitas de consulta a domicilio y atendieran a más de medio millón de pacientes.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en su informe presidencial de 2 minutos

La primera ministra de Nueva Zelanda también compartió que se crearon escuelas para más de 100 mil alumnos y consiguieron la tasa de desempleo más baja en los últimos 11 años y tuvieron el máximo aumento al salario mínimo en la última década, lo que ayudó a más de un millón de neozelandeses a pagar sus deudas por el consumo de energía invernal.

TE PUEDE INTERESAR: Salma Hayek celebra los 54 años luciendo sus curvas (FOTOS)

La mandataria dio a conocer muchos más logros de su gobierno en materia de seguridad, educación, medio ambiente, transporte público y salud.

Nueva Zelanda también fue tendencia hace unos meses cuando se dio a conocer que cumplieron 100 días sin contagios de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: