La noche del pasado jueves, Arturo Alba Medina, periodista de profesión, de 49 años de edad y que trabajaba como conductor del programa Telediario, en Multimedios Televisión, fue asesinado, instantes después de transmitir al aire, con un arma de fuego en las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Su cuerpo fue encontrado en un vehículo rojo, de la marca Dodge, con placas de Texas, Estados Unidos. En el lugar del incidente se encontraron los casquillos de 11 balas percutidas, de acuerdo a la información que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Fue el pasado 29 de octubre, a las 21:52 horas, cuando las autoridades recibieron un llamado para auxiliar a una persona que había recibido impactos de arma de fuego en la colonia Hidalgo. Se trataba del periodista Alba Medina, quien falleció en el lugar.

Hasta el momento se desconocen los motivos del atentado, ni se conoce la identidad de quienes lo perpetraron.

TE PUEDE INTERESAR: Envenenó y mató a su bebé por no poder alimentarlo

Alba Medina, quien era vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, tenía dos hijos.

Alba, periodista comprometido

Tan solo unos instantes antes de que le arrebataran la vida, el profesional de los medios de comunicación participó en el noticiero Telediario, por el canal 6 Multimedios, en el que informó de la inseguridad y de la corrupción en las corporaciones de seguridad del estado.

El periodista también brindó información con respecto a Jennifer Amador Moreno, cuyo homicidio presuntamente fue cometido por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Con el asesinato de Alba Medina suman seis los periodistas asesinados en Ciudad Juárez desde el año 2000. En Chihuahua han matado a 23 periodistas en los últimos 20 años. El caso más reciente es el de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada, a quien le arrebataron la vida el 23 de marzo de 2017.

TE PUEDE INTERESAR: Jaguar se pasea por carretera de Nayarit (video)