El secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, fue uno de los dos mexicanos que firmaron la creación del Foro de Madrid, una iniciativa “anticomunista” liderada por el partido español de ultraderecha Vox, de España, con la finalidad de enfrentar al Grupo de Puebla, señalado como el heredero del Foro de Sao Paulo, de extrema izquierda.

El otro mexicano que firmó dicha documento fue el actor Eduardo Verástegui, quien es partidario de Donald Trump. Él, junto a Rodríguez Doval, quien también fue secretario particular del excandidato a la presidencia de México por el PAN, Ricardo Anaya, están entre las 18 personalidades que signaron la Carta de Madrid, que también incluye a Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, así como el líder de Vox, Santiago Abascal.

TE PUEDE INTERESAR: Operativo: pasajeros del metro sin cubrebocas reciben macanazos de policías (video)

Los integrantes de esta organización consideran el avance del comunismo como “una seria amenaza para el desarrollo y prosperidad de nuestras naciones, así como para las libertades y derechos de nuestros compatriotas”. Aunque están reunidos bajo el lema de “Iberoesfera y Libertad”, también acogieron a integrantes de Estados Unidos, como Mike González y Roger Noriega, ex funcionarios del presidente George W. Bush.

LEE LA NOTA COMPLETA DEL DIRIGENTE DEL PAN Y EL FORO DE MADRID: