Isidro Pedraza, candidato del PRD a la presidencia municipal de Pachuca y exsenador, murió víctima de Covid-19, tras estar internado en un hospital durante 38 días.

El perredista contrajo el virus en campaña, por lo que el 4 de octubre fue internado en el Hospital General de Pachuca, donde permaneció algunos días en tratamiento hasta que fue intubado.

Luego de unos días mostró una leve mejoría, por lo que permanecía en convalecencia en el hospital, hasta que finalmente falleció esta madrugada.

Te puede interesar: Montan en Puebla ofrenda a muertos por Covid 19; llueven críticas

Isidro Pedraza, alineado a la izquierda

Isidro Pedraza fue líder de diversas organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), además de fundar la Unión Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), también fue diputado y senador, actualmente competía por la alcaldía de Pachuca.

Con la muerte de Pedraza, Pedraza, son tres los candidatos que contendieron y ya fallecieron. Por Nueva Alianza, Tomás García Cerón, y del PRI, falleció como presidente electo Felipe Hernández, ambos por San Agustín Tlaxiaca.

En redes sociales, algunos políticos mostraron sus condolencias por la muerte de Pedraza, como el Gobernador michoacano Silvano Aureoles.