Nada pudo salir peor en Cancún. Policías de dicha entidad arrestaron a varias personas tras las manifestaciones des desprecio por el feminicidio de Bianca Alexandrina Lorenzana Alvarado.

Marco Antonio Toh Euán, titular de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, confirmó que las mujeres detenidas por policías de Cancún, durante la marcha del pasado 9 de noviembre, sufrieron de abuso sexual.

Los agentes disiparon la manifestación tras realizar disparos al aire y posteriormente realizaron diversos arrestos. Varias de las personas detenidas aseguran que sus derechos humanos fueron violados mientras permanecieron bajo custodia en el palacio municipal de Benito Juárez, a donde pertenece Cancún.

TE PUEDE INTERESAR: Apuñala a maestras de danza y le disparan en la nalga; estaba obsesionado (videos violentos)

“No puedo violar la privacidad de las víctima, pero te puedo decir que, efectivamente, en las declaraciones que manifestaron ellas, sí detectamos abuso sexual por parte de policías”, declaró el servidor público.

El ombudsperson de Quintana Roo comentó que las mujeres reportaron que padecieron desde tocamientos hasta amenazas de violación. Algunas de ellas tienen secuencias psicológicas.

“Golpes, heridas, hematomas, macanazos, empujones, las obligaron a arrodillarse, jalones de cabello. Incluso robo de mochilas”, fueron otros de los maltratos.

TE PUEDE INTERESAR: Persiguen pasajeros de combi a asaltante y le dan una golpiza (VIDEO)

Policías hirieron a tres personas con los disparos

Las víctimas de los policías comentaron que los abusos se llevaron a cabo una vez que fueron ingresados al palacio municipal de Benito Juárez. Además de los abusos sexuales, dos periodistas y una persona más fueron heridos con impactos de bala.