Lo que parecía ser algo rutinario, se convirtió en una pesadilla. Un hombre subió a una palmera para bajar unos cocos, pero no contaba con que la fuerza del cauce del río arrancaría de tajo el pedazo de tierra en el que estaba la palmera, por lo que el irremediablemente la víctima fue arrastrada por el agua.

El insólito hecho, registrado en Vigía del Fuerte, Antioquia, en Colombia, fue captado en video y en la grabación se puede observar cómo la palmera tiene alrededor de 16 cocos en su parte más alta y alrededor de la misma se sitúan pobladores del lugar para ayudar al hombre a bajar los cocos.

Y es que la lluvia ya había hecho que varios cocos cayeran en el río, por lo que le pidieron ayuda a tres jóvenes para se subieran a la palma para bajarlos y así evitar perderlos.

Aunque en el piso ya se evidenciaba una grieta que rodeaba la palma, los jóvenes decidieron conseguir los frutos.

Tras desgajarse la tierra, Arturo no pudo saltar y se precipitó al agua.

Te puede interesar: Perro atrapado en inundaciones de Tabasco es rescatado por la Marina (video)

Todo por unos cocos

Uno de los jóvenes comenzó a subir, sin embargo en cuestión de segundos su peso hizo ceder el terreno y la palma se fue al río, con ella Arturo, uno de los jóvenes que no alcanzó a saltar.

Sorprendentemente, Arturo fue rescatado con vida dos kilómetros más adelante del punto dónde cayó al río, y es que sus amigos no dejaron de correr por la ribera del río, hasta que lograron el espectacular rescate.

Cabe destacar que la situación en esa región de Colombia es complicada, pues el invierno recrudece y algunas zonas padecen falta de alimentos.