La última prueba de la vacuna contra el Covid 19 de la farmacéutica Pfizer mostró que fue 95% efectiva en la prevención de infecciones, incluso en adultos mayores, y no causó problemas de seguridad graves, difundió este día la empresa.

La compañía tuvo 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo. Dijo que 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron dos dosis de la vacuna real. Eso resulta en una eficacia del 95%, dijo Pfizer.

La farmacéutica dijo que su vacuna es segura en diversas razas.

“La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, explicó la farmacéutica en un comunicado.

Te puede interesar: Muere por Covid 19 Isidro Pedraza, candidato a Alcalde de Pachuca

Pedirá Pfizer en EU aprobación para el uso de la vacuna

Tras aportar estos nuevos datos sobre la efectividad de su vacuna, Pfizer anunció también que en sólo unos días pedirá que una autorización a las autoridades sanitarias de Estados Unidos (la FDA) para que se pueda aprobar su uso con carácter de emergencia.

“Con cientos de miles de personas en el mundo que se contagian cada día, necesitamos de forma urgente una vacuna segura y efectiva”, aseguró en el comunicado Albert Bourla, el director de Pfizer.

Pfizer anunció que enviará los resultados de su último ensayo a otros organismos internacionales, como la Agencia Europea del Medicamento, para su evaluación y que también los cederá a una revista científica para que puedan ser revisados por un comité independiente de investigadores.