Varios policías estatales y municipales de Ecatepec, Estado de México se enfrentaron a taxistas de la agrupación Alianza 2020 con el resultado de un taxista muerto, varios policías heridos y patrullas maltratadas en la persecución y peleas.

Todo ocurrió en el fraccionamiento Las Américas, según el reporte oficial de las autoridades, en donde 50 taxistas mejor conocidos como “Los Pillos”, de Alianza 2020, afiliada al PRI, destrozaron con palos, bates de beisbol, piedras seis unidades de la empresa de grúas Sartec.

Lee aquí: Imparable: tráiler arrastra auto en la México-Querétaro sin detenerse (video)

Elementos de la policía que se dieron cuenta de la pelea, pues esta se dio a unos cuantos metros de la Oficialía Calificadora de Las Américas, fueron detrás de los agresores y al darles alcance por El Dique, los taxistas empezaron las agresiones contra los policías lesionando a uno en la cabeza con un bate de beisbol.

Después del ataque al elemento, los taxistas dispararon a los oficiales en la huida. Lo que provoco quien más policías los siguieran y repelieran el ataque armado, lo que provoco que todo terminara con un taxista muerto en el cruce de las avenidas Honduras y México, en la colonia Jardines de Cerro Gordo.

taxistas

Taxistas en respuesta agresiva hacia la policía, destrozaron unidades estatales y municipales hiriendo a más elementos de la policía y el saldo de las detenciones fue de dos taxistas remitidos Ministerio Público del Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya que hubo robos de armas de fuego de los elementos de seguridad por parte de los taxistas y varios daños a patrullas.

El enfrentamiento dejó varios heridos y al menos dos detenidos.

Lee esto: En fiesta covid19 reciben a punta de golpes a elementos de la policía (video)