Una ballena fue arrastrada por la corriente hasta una playa en Oregon. Esta anécdota data de 1970, pero de alguna manera aquel hecho retomó auge y se compartió por medio de las redes sociales, ya que las autoridades de la época encontraron como solución dinamitar el cadáver del cetáceo para deshacerse de él.

El hecho que ocurrió hace 50 años fue viralizado e incluso mejorado con tecnología 4K para su difusión en la plataforma de YouTube y se aproxima a casi un millón de reproducciones.

“Finalmente, las autoridades decidieron actuar para tratar de limpiar la playa. Se consultó a la Marina y se llegó a un consenso inaudito: un plan para destruir la grasa del animal en mil pedazos usando media tonelada de dinamita. Lo poco que quedaría sería alimento para las gaviotas”, describen en el portal Gizmodo.

Para explotar el cadáver de la ballena se emplearon 20 cajas de dinamita, mismas que fueron enterradas a un costado del animal con la finalidad de que los restos fueran enviados al océano Pacífico.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla se pasa un alto y mata a un conductor (video)

Para volar el cadáver del animal se usaron unas 20 cajas de dinamita, que se enterraron a un lado de la ballena con la intención enviar los restos hacia el Océano Pacífico.

En el video aparece Paul Linnman, reportero de la cadena televisora KATU.

“Lo que ocurrió después es historia, y como este año se cumple el 50 aniversario de los hechos, los propietarios de las imágenes originales de la película la restauraron y escanearon por expertos en el inclasificable 4K que vemos arriba”.

TE PUEDE INTERESAR: LadySemáforoRojo se enoja porque vecinos ayudan a perrita de la calle (videos)

El video posiblemente se trate de la explosión de grasa animal más grande “filmada” en la historia.

Video de la explosión de la ballena: