Ícono del sitio Punto Crítico

VIDEO: Arman operativo para atrapar a 4 leones sueltos

Los leones se habrían escapado de una rancho en el municipio de Zumpango.

Los leones se habrían escapado de una rancho en el municipio de Zumpango.

El presunto escape de cuatro leones que se encontraban en un rancho, ocurrido la el pasado martes 25 de noviembre, en el municipio de Zumpango, Estado de México, movilizó a autoridades en los poblados de San Juan Pueblo Nuevo y San Mateo.

Un audio de un whatsapp de un presunto delegado de la región, daba cuenta del escape de los felinos y ocasionó que elementos de la Guardia Nacional, de la policía municipal y bomberos, se sumarán al operativo de búsqueda.

“Ayer alrededor de las 8 de la noche recibimos un mensaje a través de un grupo de vecinos una alerta de un número que no hemos podido verificar su autenticidad, debemos ser muy claros y muy responsables ante esa situación; sin embargo, por instrucciones de nuestro presidente municipal, se activaron los servicios de emergencia, se activó la búsqueda”, mencionó Edgar Lara, director de Gobierno de Zumpango.

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Captan a perro atacando a hombre ¡con un machete!

Buscan a leones en campos y fincas abandonadas

Durante toda la madrugada de hoy las brigadas se internaron a los campos de siembra y a las propiedades abandonadas para buscar a los leones.

“Estuvimos participando desde las ocho de la noche Protección Civil, Comisaría de Seguridad, la Dirección de Gobernación y otros municipios como lo fue Nextlalpan, Jaltenco y Tecámac”, apuntó Lara.

La búsqueda de los leones continua hoy por tierra y desde el aire, que incluye una flotilla de drones realizará los recorridos para lograr ubicarlos.

Foto: National Geographic

Según National Geographic, los leones son los únicos felinos que viven en manada. Las unidades familiares pueden incluir hasta tres machos, una docena de hembras y sus crías.

Salir de la versión móvil