El empresario francés Baptiste Lormand y su socio y gerente Luis Orozco que se reportaron como desaparecidos desde el 27 de noviembre, aparecieron sin vida el sábado 28  en un camino de terracería en el pueblo de Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.

Los familiares lanzaron la alerta de su desaparición el día 27 de noviembre, aunque estuvo ausente desde el 26 que fue cuando salió de su casa y la última vez que Baptiste y Luis fueron vistos con vida fue en Polanco.

francés

Lee esto: La muerte del empresario irapuatense Felipe Tomé: ensabanado y con impactos de bala

En la búsqueda, el sábado se reporto el hallazgo de dos cadáveres correspondientes a dos hombres que se encontraban en un predio de la alcaldía de Tlalpan que estaban maniatados y golpeados. Por las ropas que vestía uno de ellos se reporto que podría corresponder al francés Baptiste.

Igualmente se hallo una camioneta abandonada en la misma alcandía que correspondía a ser propiedad de Baptiste.

Tras llegar las autoridades y peritos a la zona, se paso al levantamiento de los cuerpos, así como acordonar la zona para jalar indicios del los crímenes, así como revisar el vehículo encontrado para posibles pistas.

El día de hoy domingo 29, autoridades de la CDMX en conferencia de prensa dieron comunicado reportando que los cuerpos que se encontraron en Tlalpan correspondían a Babtiste Jaques Daniel y a Luis Orozco Navidad, reportados como desaparecidos el 27 de noviembre.

En las redes sociales se apuntaba a que el móvil del crimen fue por cobro de piso por parte de La Unión de Tepito, pero ahora las autoridades comentan que descartan el tema de secuestro, extorsión o cobro de piso y que están siguiendo la linea de robo, pues dicen que fueron levantados para robarles unas botellas de licor de alta gama que comerciaban Baptiste y Luis.

En redes sociales, usuarios piden justicia para esclarecer prontamente el crimen del francés y de su socio mexicano y convocan a una marcha silenciosa en Polanco para el día 30 de noviembre a las 3 de la tarde.

Lee aquí: Secuestran a empresario originario de Guanajuato en Puerto Vallarta, un muerto y heridos (videos)