El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su Gobierno no ha reducido homicidios dolosos, feminicidios ni extorsión, al rendir su Informe por dos años de Gobierno, en Palacio Nacional

Sin embargo, presumió una disminución del 30 por ciento en delitos del fuero federal.

“También hemos avanzado en la solución al grave problema de la inseguridad y la violencia que nos dejaron los gobiernos anteriores, en esta materia la prioridad ha sido atender las causas que llevaron a la descomposición social con la premisa de que la paz es fruto de la justicia.

Andrés Manuel López Obrador Presidente de México.

“En mi gobierno la autoridad no se asocia con una delincuencia, no hay impunidad para nadie y aunque todavía falta mucho para pacificar el país, sostenemos con ello que se revirtió la tendencia a la alza de la mayoría de los delitos que se cometían, las únicas excepciones han sido el homicidio doloso, el feminicidio, la extorsión, que han aumentado el 3.8 por ciento, 8.9 por ciento y 21 por ciento”.

Andrés Manuel López Obrador Presidente de México.

Te puede interesar: ¿Ya somos Dinamarca? memes y video de la promesa de AMLO para este 1 de diciembre

Y presume AMLO ahorro de un billón 300 mmdp por austeridad

AMLO también presumió un ahorro un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos, además de que su gestión redujo al mínimo el robo de combustible.

“Disminuyendo drásticamente la defraudación fiscal y otras malas prácticas dañinas que proliferaron en la hacienda pública en el antiguo régimen”, dijo.

Indicó que, antes de asumir el mandato popular, fue elaborando un plan de desarrollo que surgió de muchos años de recorrer el País.

“Así fue cómo llegamos a la conclusión de que eran mayores las posibilidades de cambio que el estancamiento y la decadencia. Hacer realidad la transformación dependía en primer lugar de enfrentar el grave problema de la corrupción”.

Andrés Manuel López Obrador Presidente de México.

Sostuvo que desde que tomó posesión del cargo empezó a llevarse a cabo una política diferente.

“El primer dÌa, mi esposa y yo nos trasladamos en un automóvil normal a la sede del Poder Legislativo para rendir protesta, sin el aparato del Estado Mayor Presidencial, ni la acostumbrada parafernalia de poder”.

Andrés Manuel López Obrador Presidente de México.

Agencia Reforma