El gamer Joseph William McDonald, de 23 años de edad, aceptó asesinar a su bebé recién nacido porque no lo dejaba jugar en su consola de PlayStation.

Un adicto al PlayStation mató a su bebé porque no lo dejaba jugar.
Un adicto al PlayStation mató a su bebé porque no lo dejaba jugar.

El gamer australiano fue declarado como un adicto a los videojuegos y afronta un complicado juicio en la Corte Suprema de Victoria tras haberse declarado culpable del asesinato de su bebé

Los hechos habrían sucedido en octubre de 2019, cuando McDonald, que se encontraba en el salón de su casa jugando PlayStation, se sintió frustrado y atacó a Lucas, su bebé de solo dos meses, provocándole una lesión en la cabeza.

Ama más a su PlayStation

Los hechos se registraron el 24 de octubre del 2019 en un domicilio en la ciudad de Victoria, en Australia, cuando durante un ataque de rabia, el hombre golpeó brutalmente a su bebé de 2 meses de nacido porque lo distrajo de su PlayStation.

Según consta en la investigación del caso, en ese momento la madre del menor Samantha Duckmanton, se encontraba en la cocina y escuchó el llanto del bebé, sin embargo, McDonald evitó que viera la agresión al darle a entender a su pareja que todo estaba bien.

Luego de este episodio, Lucas empezó a mostrar un comportamiento extraño y se rehusaba a tomar leche, por lo que su madre decidió llevarlo al hospital donde descubrieron que el bebé tenía un sangrado cerebral y, pocos días más tarde, fue declarado muerto a causa de la lesión.

Cuando el personal del hospital le dijo a la madre que las lesiones no parecían ser un accidente, la Sra. Duckmanton confrontó a su pareja, quien se mostró nervioso.

Te puede interesar: 3 hombres entran a un motel con una niña; la rescatan

Un adicto al Play Station mató a su bebé porque no lo dejaba jugar.
El sujeto se declaró culpable de haber matado a su recién nacido.

La mujer le dijo al tribunal que la evidencia médica sugería que las lesiones del bebé eran consistentes con temblores o traumatismos directos, por lo que culpó al padre del menor quien fue detenido bajo sospecha.

Un año después el hombre confesó que había asesinado al menor ese día pues no lo dejaba jugar en su PlayStation, por lo que será sentenciado a finales de este mes, así mismo, le envió un mensaje de texto a su pareja Samatha disculpándose por ser el “peor padre” y “peor compañero”.