Autoridades del Estado de México encontraron el cuerpo de América Vianet, mujer de 35 años que desapareció desde septiembre pasado luego de salir a trabajar como taxista.
La víctima, quien tiene dos hijos de 7 y 17 años, trabajaba como taxista en Didi y Uber para mantenerlos.
El pasado 25 de septiembre, América salió de su casa en Chimalhuacán, Edomex, a trabajar en su auto Nissan Versa color azul placas H97AWY, pero ya no regresó.
Ante la preocupación, su familia reportó la desaparición ante las autoridades mexiquenses y se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Llevan búsqueda de taxista a redes
Además, familiares y amigos de América abrieron una página en Facebook en la que pidieron apoyo para su localización. En algunas publicaciones la familia denunció que las autoridades del Edomex les pidieron dinero para agilizar la investigación.
La Fiscalía del Edomex aseguró que las indagatorias comenzaron desde el día del reporte de la desaparición.
La dependencia señaló, por medio de un comunicado, que luego de realizar la investigación correspondiente y analizar el entorno de América Vianet, se obtuvo una orden de aprehensión contra José Guadalupe N, quien es el principal sospechoso de su desaparición.
Así también lo confirmó un mensaje en la página de Facebook en la que se buscaba a América.
Te puede interesar: Asesina a sus 2 hermanas y hiere a su mamá
De acuerdo con la autoridad ministerial, América Vianet y José Guadalupe mantenían una relación sentimental.
Fuentes de la Fiscalía mexiquense señalaron que este sujeto también tiene denuncias de violencia familiar en CDMX.
De hecho José Guadalupe fue detenido en la Ciudad de México el pasado 29 de noviembre por el presunto feminicidio de una menor en la alcaldía Tláhuac, ocurrido en el mes de mayo.
La Fiscalía mexiquense informó que el cuerpo de América fue localizado el 20 de octubre en la Laguna de Chalco, sobre la carretera Tláhuac-Chalco, municipio de Valle de Chalco.
Sin embargo, por las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, su identificación se logró apenas hace unos días, después de realizar varias pruebas periciales y de ADN.
Ahora se buscará hacer justicia para América, pero por el delito de feminicidio.