La época de celebrar a la familia (y preparar deliciosas cenas en casa) ya llegó, y con ella, un ingrediente importantísimo para maridar con platillos de Navidad: el vino.
Te compartimos tres vinos blancos que serán un complemento increíble para tus cenas: Revelía, de la región del Bierzo, y hecho con la uva Godello; Ensamble blanco, de La Santísima Trinidad, de Guanajuato, elaborado a partir de Chardonnay, Macabeo y Moscatel; y Pozo de Luna Viognier, de San Luis Potosí.
Elegantes, redondos y estructurados… Este trío de vinos blancos es perfecto para maridar las celebraciones decembrinas.
Vinos: La Revelía de Emilio Moro
- De acuerdo con José Moro, presidente de la bodega, el clima frío y seco de El Bierzo logra esta extraordinaria expresión de la uva Godello.
- Sus persistentes aromas a flores blancas, duraznos y ligeros toques cítricos se complementan con notas derivadas de la barrica de roble francés. Idóneo para el pavo.
- Precio: $940 en vinoteca.com
Ensamble Blanco de La Santísima Trinidad
- Elaborado en terruño sanmiguelense por la enóloga Mailén Obon. Esta mezcla de Chardonnay, Macabeo y Moscatel combina expresión, estructura y elegancia.
- Sus marcadas notas de frutas tropicales, como la piña y el durazno, se mezclan con delicados aromas de miel. Gran compañía para una pasta cremosa.
- Precio: $416 en mercadodevinos.mx
Viognier de Pozo de Luna
- Muestra el potencial del terruño potosino en la elaboración de blancos. Destacó como uno de los mejores Viogniers del mundo en la International Wine & Spirits Competition.
- Muy equilibrado con expresiva mineralidad, cuerpo estructurado y aromas a melón dulce, albaricoque y rosas. Marida con ensalada Waldorf.
- Precio: $399 en vidmexicana.com
Te puede interesar: ¡¡Estrella de Belén se verá esta navidad 2020!! (video)
Agencia Reforma.