El actor José Miguel Pérez Saint Martín, mejor conocido como Ludoviquito P. Luche en el programa “La Familia P. Luche”, funge como encargado de despacho de la Dirección General de Administración del Ayuntamiento de Ocoyoacac, en el Estado de México, sin embargo, su nombre no aparece en el portal de transparencia del Municipio.

Fuentes al interior del Ayuntamiento mostraron un documento firmado por el actor que interpretaba a “Ludoviquito”, con el puesto descrito y con fecha del pasado 13 de noviembre.

En la página de Información Pública de Oficio Mexiquense aún aparece el nombre de Guillermo Juan de Dios Sánchez Aguirre como encargado de despacho de la Dirección General de Administración, con un sueldo mensual bruto de 44 mil 418 pesos y una remuneración mensual neta de 29 mil 995.32 pesos, pero la última fecha de actualización de esta información es del 9 de octubre del 2020.

Te puede interesar: Se queda en la burocracia lucha contra la corrupción

Tiene ‘Ludoviquito’ un mes en el cargo

Diversas fuentes aseguraron que hace aproximadamente un mes Pérez Saint Martín fue propuesto por la presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, para el puesto de Director General de Administración del Municipio, sin embargo, el cabildo se negó a que éste ocupara el cargo, por lo que presuntamente fue designado por la Alcaldesa como encargado de despacho.

Habitantes de la zona aseguraron que incluso la semana pasada circularon copias de un dibujo donde se hacía mofa al puesto que desempeña el actor en el Ayuntamiento, y a modo de broma, se convocaba a una “firma de autógrafos” de lunes a viernes en el Palacio Municipal.

Según información pública de Pérez Saint Martín, cuenta con estudios de Finanzas y Contaduría Pública y una maestría en Administración.

Agencia Reforma