La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) publicó nuevas directrices para la industria de las aerolíneas del país, entre ellas se solicita al personal, como los auxiliares de vuelo, use pañales desechables para no tener que ir al baño y contraer covid-19.

Específicamente, la CAAC aconseja a la tripulación de cabina en vuelos hacia y desde países de alto riesgo de contagio de covid-19 que usen “máscaras médicas, guantes médicos desechables de doble capa, gafas protectoras, sombreros desechables, ropa protectora desechable y cubrezapatos desechables”.

En china proponen usar pañales para viajar en avión y evitar covid-19.
En China proponen usar pañales para viajar en avión y así evitar covid-19.

“Se recomienda que los miembros de la tripulación de cabina usen pañales desechables y eviten usar los baños salvo circunstancias especiales para evitar riesgos de infección”, se lee en el documento.

Aparece covid-19 en los baños de un avión

Ahora se sabe que los sanitarios son los lugares más sucios que hay en los aviones. En agosto, una mujer que viajaba de Italia a Corea del Norte contrajo coronavirus en el servicio de un avión, el único lugar donde no utilizó la mascarilla.

Otra de las recomendaciones es dividir la cabina en varios sectores: área limpia, zona de amortiguamiento; área de asientos para pasajeros y área de cuarentena.

Te puede interesar: ¡Repunte de contagios de coronavirus en el EdoMex! nuevas medidas desde el 14 de diciembre (videos)