Monserrat Johana, de cinco años de edad, fue hallada ayer sin vida en una planta tratadora de agua, a menos de 24 horas de su desaparición en la ciudad de Aguascalientes.

Ninguna autoridad confirmó si el fallecimiento de la menor fue por ahogamiento o ésta fue víctima de algún delito durante el transcurso de la noche y madrugada.

De acuerdo con reportes locales, Monserrat Johana desapareció el domingo en el Fraccionamiento Las Palmas, por lo que sus padres presentaron una denuncia ante la Fiscalía estatal.

Aguascalientes

En la ficha de la Alerta Amber para buscar a la niña se describió que la desaparición ocurrió en el mismo Fraccionamiento que fue encontrada sin vida.

“Se considera que la integridad de la menor se encuentra en riesgo toda vez que pueda ser víctima de la comisión de un delito”, se indicó.

Integrantes del colectivo Comunidad Feminista Aguascalientes, quienes protestaron en la plaza principal de la ciudad, exigieron a las autoridades estatales y municipales una respuesta sobre este hallazgo.

Aguascalientes
Colectivo Comunidad Feminista Aguascalientes

“Tienen la obligación de velar por un estado seguro, queremos calles y espacios sin miedo a morir, exigimos ¡Justicia!, ya basta de silencio y de no importar nuestra seguridad como mujeres”, publicaron en su cuenta de redes sociales.

Agencia Reforma

Lee aquí: Van más de 4 mil secuestros con la 4T