Emily Castillo, Miss Teen 2017 quien desapareció el 01 de diciembre en una comunidad rural de Hermosillo fue rescatada con vida en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Fue la propia madre de la joven. Rosa Isela Castillo, la que informó del rescate y aseguró que quien se la llevó está en la cárcel.

“Emily fue víctima de un crimen, pero se encuentra alguien tras las rejas y siguen las investigaciones”, redactó.

“Soy la mamá de Emily Castillo, gracias a Dios ya está recuperándose en un hospital. Bendiciones a todos”, escribió.

Según comunicó, la noche del domingo, a las 21:20 horas, recibió una llamada de la policía de Las Vegas, Nevada, que le indicó que alguien vio a la menor mientras intentaba huir de una persona que la perseguía.

“Pudo escapar de donde se encontraba”, añadió.

“Emily está recuperándose en un hospital ya que presentaba demasiadas lesiones en su cuerpo, especialmente en la cara, seguidamente será atendida por un psicólogo para darle la terapia necesaria y ayudarla a superar esta pesadilla”, agregó la madre.

Desaparece Emily Castillo

Emily Castilo, de 17 años de edad, fue reportada como desaparecida por su madre el 1 de diciembres.

Emily Castillo, ex Miss Mundo Teen, desaparece en Sonora
Emily Castillo fue hallada en Las Vegas, Nevada, con vida.

La menor estaba dentro del vehículo cuando ella y su esposo bajaron a comprar comida en un restaurante de San Pedro El Saucito, Hermosillo. Cuando regresaron al carro donde Emily se quedó, ya no estaba.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) activó el protocolo Alba y la Alerta Amber para su búsqueda y localización.

El 2 de diciembre, la FGJE informó que, a través del puerto fronterizo de Nogales, Arizona, la adolescente fue avistada ingresando a Estados Unidos.

La Fiscalía detalló que, apoyada con cámaras del C5i, de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, se comprobó que Delia Emily Castillo llegó caminando alrededor de las 08:55 a una tienda de conveniencia, ubicada cerca donde la familia desayunó.

Pasó de Oriente a Poniente cruzando las vías del tren y ya dentro del negocio, se pudo establecer que al dependiente del negocio le preguntó por una central de autobuses.

La FGJE mencionó que a dos minutos después de entrar a la tienda, la menor salió caminando por su propia voluntad rumbo al Poniente, hacia a la Carretera Internacional, a la acera Sur rumbo a San Pedro, donde se perdió de vista por las cámaras del C5i.

Te puede interesar: Emily Castillo, ex Miss Mundo Teen, desaparece en Sonora