La Secretaría de Salud (Ssa), cuyos máximos representantes son el secretario Jorge Carlos Alcocer Varela y el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, se piensa inmune ante el Covid-19.

A pesar de que la Ciudad de México regresó al semáforo rojo gracias a un repunte de la epidemia por coronavirus en la capital del país, más de 80 empleados de esta dependencia fueron captados en video celebrando una fiesta de fin de año.

La grabación difundida por e periodista Ciro Gómez Leyva, muestra la manera en que los trabajadores de la Secretaría de Salud, sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, festejan en un salón del hotel Benidorm (en la Colonia Roma), mismo que no cuenta con ventilación natural.

Trabajadores de la Secretaría de Salud desobedecen a AMLO y Sheinbaum

Las autoridades capitalinas han pedido encarecidamente a los ciudadanos evitar en todo momento las reuniones y fiestas, incluso han montado operativos en toda la ciudad con la finalidad de evitar las aglomeraciones.

TE PUEDE INTERESAR: Arman diputados del PRI tremenda comilona con música en plena pandemia 2020

Pero a los empleados de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Ssa les importó un comino la actual situación, así como las recomendaciones difundidas por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y realizaron su pachangota.

El propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía a comportarse con responsabilidad y pertinencia para evitar fiestas y convivios navideños, con la finalidad de evitar al máximo el riesgo por contagios de Coivd-19.

TE PUEDE INTERESAR: Epidemia, controlada en mayoría de los estados.- Alcocer

De acuerdo a lo estipulado, la Procuraduría Social (Prosoc) puede imponer sanciones de hasta 8 mil 688 pesos a quienes realicen fiestas o reuniones con más de 10 personas en la CDMX durante la contingencia sanitaria.