Gilberto Alberto Morales, mejor conocido como el Doctor Alfonso Morales, falleció a la edad de 71 años, confirmó su sobrino Leonardo Riaño en redes sociales.

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, escribió, aunque no dio detalles de su fallecimiento.

Nació en Huetamo, Michoacán en 1949 y sus inicios en la televisión fueron en el Canal 11 en 1970.

Ingresó a Televisa en los 80, cuando lo mandaron a hacer una pelea de boxeo de Carlos Palomino contra Wilfredo Benítez.

Compartió micrófonos con grandes cronistas como Pedro Mago Septién, Jorge Alarcón Rubio, conocido como Sonny Alarcón y Antonio Andere.

Se ganó el mote de Doctor, porque se tituló como médico psiquiatra por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Alfonso Morales y Tinieblas ¿un mito?

Sobre el mito que se creó de que Alfonso era el luchador Tinieblas, el doctor relató que ambos coincidieron en el Consejo Mundial de Lucha Libre, él como comentarista y el Gigante Sabio como luchador.

Alfonso Morales fue parte del mirto que aseguraba era el luchador Tinieblas
Muchas veces se aseguró que Tinieblas y el Dr. eran la misma persona, pero sólo fue un mito.

En una función por casualidad el Doctor se levantó para ir a tomar agua o hacer otras cosas, justo cuando salía a luchar Tinieblas, de ahí los compañeros de Morales comentaron que eran la misma persona.

Con el transcurso de las funciones, el comentarista les siguió el juego y se desaparecía cada vez que Tinieblas luchaba, hasta que una ocasión el comentarista le pidió al luchador que le regalara una máscara, quien aceptó seguirle el juego de la identidad revelada.

Hasta el retiro de ambos se continúo con el mito de que Alfonso Morales era Tinieblas, algo que ambos desmintieron juntos varias veces, pero la historia se arraigó.

Te puede interesar: Ordenan desbloquear cuentas de Billy Álvarez