Odilar Moreno Grijalva, director del ISSSTE en Baja California (ISSSTECALI), se une a la lista de personas que han perdido familiares debido a la pandemia por Covid-19, luego de que su hermano, José, perdiera la vida a causa de esta enfermedad luego de que le fuera negada la atención médica en el Hospital General de Tijuana (HGT).

La muerte de José, hermano de Odilar, se registró la noche del jueves 17 de de diciembre. De acuerdo a los testimonios, fueron los propios familiares quienes llevaron al paciente al centro médico, pero no lo recibieron debido a que no habían camas ni ventiladores disponibles.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No se vale! alcalde de Cuajimalpa se enoja por irresponsabilidad de Sheinbaum por activar tarde el semáforo rojo 2020 (video)

Hermano del ISSSTECALI falleció en el estacionamiento

Luego de que le fuera negado el servicio médico, el hermano del director del ISSSTECALI murió en el estacionamiento del nosocomio.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ni caso! a pesar del semáforo rojo 2020, capitalinos abarrotan calles del Centro Histórico

De acuerdo con Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud del Estado de Baja California, los hospitales tan solo registran una ocupación del 79% debido a la pandemia por Covid-19.