La historia del maestro Alejandro Navarro se viralizó en redes luego de que se difundiera la foto en la que se leve calificando exámenes aún cuando estaba internado en un hospital.

El caso de Navarro, un maestro de Texas, se difundió gracias a su hija Sandra quien explicó que su padre mandó calificaciones a sus alumnos incluso horas antes de morir.

El maestro Navarro se convirtió en un ejemplo de dedicación a su trabajo.
El maestro Navarro se convirtió en un ejemplo de dedicación a su trabajo.

La joven relata que el maestro en cuanto supo que sería trasladado de urgencia al hospital, lo primero que hizo fue empacar su computadora para no atrasarse en los reportes a sus alumnos de la escuela privada San Felipe del Río CISD en Texas.

“Un día antes de morir, preocupado por finalizar las calificaciones de los informes de progreso”, relata la chica al contar al mundo sobre el compromiso y amor de su padre a su profesión por medio de un post de Facebook.

“Los doctores iban y venían para verlo. Le hicieron varios exámenes y le dijeron que tenía que decidir qué quería hacer en caso que su corazón se detuviera: RCP, intubación o que lo dejaran marcharse en paz. Él contestó todas sus preguntas y continuó entregando calificaciones”.

El maestro Alejandro Navarro no dejó de calificar a sus alumnos hasta antes de morir.
El maestro Alejandro Navarro no dejó de calificar a sus alumnos hasta antes de morir.

Este maestro murió la semana pasada en Texas y o de covid-19, a lo que su hija reflexiona sobre las horas extra que los profesores suelen dedicar para cumplir con sus funciones, incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, dijo.

“El trabajo después de horas, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. No eres reemplazable en casa”, escribió la hija del profesor.

Te puede interesar: Arturo Cerda: UNA SIMPLE CARTA