El número de casos por Covid-19 sigue en aumento y la CDMX está al 83 por ciento de la capacidad hospitalaria disponible, expuso este miércoles la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Sigue aumentando el número de hospitalizaciones, pero hasta ahora no se está sobrepasando la capacidad”, indicó Sheinbaum.

Para el lunes 21 de diciembre, en los 90 hospitales del Valle de México están hospitalizadas 7 mil 377 personas, cuando una semana antes, el lunes 14 eran 6 mil 305, reporta el portal de Datos Abiertos CDMX.

De ese total, 5 mil 347 están internados en hospitales de Ciudad de México, superior a los 4 mil 724 registrados una semana antes.

hospitalaria

“Se está ampliando la capacidad hospitalaria y nuestro objetivo es que lo más pronto pueda empezar a detenerse esta tasa de crecimiento, de tal manera que nunca se sobrepase la capacidad hospitalaria”.

Claudia Sheinbaum

Las instituciones de salud trabajan en la ampliación y en las instalaciones militares a partir de este miércoles hay 400 camas adicionales, incluidas 80 de terapia intensiva, además del Hospital General de Tláhuac, que inició operaciones.

“Quien más ha ampliado es la Secretaría de la Defensa Nacional, está trayendo también médicos y médicas de otras entidades de la República”, mencionó la Jefa de Gobierno.

Agencia Reforma

Te interesa