La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que aprehendió, en el estado de Guerrero, a Francisco Alejandro García, quien se desempeñó como director de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en la administración de Miguel Ángel Mancera.

En un comunicado, indicó que la detención es por la probable comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en el Gobierno de Mancera.

Irregularidades en mandato de Mancera

La investigación señala que probablemente emitió un dictamen por el cual autorizó la constitución de un polígono de actuación; permitió la construcción de nueve niveles de estacionamiento sobre nivel banqueta, adicionales a los 21 niveles habitacionales autorizados, sin que fueran cuantificables para el potencial constructivo.

Investigaciones de la FGJ de CdMx refieren que posiblemente autorizó 48 obras irregulares, entre 2017 y 2018; probablemente también otorgó permisos para el desarrollo de una torre de 34 niveles en Paseo de los Laureles, en la colonia Bosques de las Lomas, cuyo predio lo autorizaron para la construcción de sólo seis viviendas unifamiliares de cuatro niveles de altura.

Agentes de la Policía de Investigación localizaron al exservidor público en el municipio de Acapulco de Juárez, sitio al que se trasladaron para cumplimentar el mandato judicial.

Te puede interesar: Sorprenden a ladrones que iban a desvalijar un auto (video)