Un mar de críticas inundaron las redes sociales cuando se publicó un video en el que prisioneras y agentes penitenciarias del Penal 33 de Los Hornos protagonizaron un video de reggaetón.

De acuerdo con la investigación, la grabación se llevó a cabo en el marco de un concurso de baile en el que participan las internas de diferentes unidades carcelarias de Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, la polémica radica en que el certamen es para las prisioneras, no para las celadoras.

TE PUEDE INTERESAR: Ya es Año Nuevo 2021 en Asia y Oceanía (fotos)

La grabación que circula en las redes sociales inicia con una camioneta que circula por las calles internas de la prisión y las reclusas viajan en el interior. Dicha escena combina un video dentro del vehículo con otro tomado desde un dron.

Cuando las reclusas bajan del auto, vestidas con playeras negras y shorts balncos, comienzan a bailar reggaetón al ritmo de Muévelo, de Nicky Jam y Daddy Yankee. Posteriormente se incorporan las agentes penitenciarias para complementar la coreografía.

El concurso solo es para prisioneras

Las autoridades penitenciarias de Buenos Aires abrieron una carpeta de investigación por la grabación del video, debido a que el concurso de baile es exclusivo para las mujeres que cumplen condena en la cárcel, pero no para las celadoras.

TE PUEDE INTERESAR: Laguna Verde, planta nuclear en Veracruz pudo explotar: los mejores memes

En el concurso compiten 84 internas de 10 centros carcelarios de la ciudad capital de Argentina, como un programa de esparcimiento y activación física para las mujeres que cumplen con sus condenas detrás de los barrotes.

El video de la polémica: