La doctora Ana Paola de Cosío Farías no se esconde detrás de anonimato. Tiene un rostro y desea que la vean, levantó la voz y pretende que la escuchen. Ella, junto con otros de sus colegas, no aparecen entre los médicos que serán beneficiados con la vacuna del Covid-19 y tampoco recibieron el bono por atender a los pacientes con coronavirus. Debido a estas irregularidades, decidió renunciar.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación, cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que están a cargo de equipos covid, pero nunca se meten [a atender pacientes] y nunca están expuestos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Festejan Año Nuevo y apuñalan a 2 hasta la muerte

La doctora con especialidad en pediatría y endocrinología fue designada, desde abril del año pasado, al área covid en el Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund”, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, pero solo recibió el “bono covid” una vez.

“Y cuando solicité que se considerara a alguien que ya ha sido vacunado, se me amenazó que me iban a acusar de abandono de trabajo. He decidido renunciar por la inequidad, el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Prisioneras y policías bailan reggaetón en la cárcel (polémico video)

De Cosío Farías expresó su molestia tras ser asignada de nueva cuenta al área covid, a pesar de que hay médicos quienes ya recibieron la vacuna y que fácilmente podrían ser quienes vieran a los pacientes contagiados.

Video de la doctora De Cosío Farías: