Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), no perdió tiempo para mandar un mensaje de año nuevo a sus rivales de Cárteles Unidos, con quienes se disputa el territorio del estado de Michoacán.

“Me dirijo por este medio a los Carteles Unidos de Michoacán, comandados por ‘El Abuelo’ Farías, ‘Kiko’, ‘Beto’ Paredes, ‘Poncho’, ‘Huicho’ y a ti, ‘Coruco’ hijo de… que ya no se escondan detrás de la ciudadanía, no utilicen mujeres y niños para hacer sus manifestaciones, para pedir apoyo al gobierno porque yo soy michoacano y yo no utilizo a mujeres ni niños”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La casa del Terror en Acámbaro Gto! más de 100 restos de cuerpos humanos encontrados (video)

En el video, ‘El Mencho’ menciona que es narcotraficante y gente de trabajo, pero que no emplean a la cuidadanía, como “sí lo hace Cárteles Unidos o los Zetas, que son lo mismo”. El líder del CJNG afirma esto porque menciona que mientras estuvo trabajando en Michoacán, los Zetas lo invitaron a trabajar con ellos, pero afirma que no comparte sus ideales.

TE PUEDE INTERESAR: Es México número 1 del mundo… ¡en letalidad por coronavirus!

“Ustedes, mi gente de Michoacán, pueden investigar todas las áreas que tengo y a mi gente trabajando. Pueden darse cuenta que la gente vive tranquila, ni se preocupan de secuestros, extorsiones o cobro de piso, cosa que. donde están los Carteles Unidos o Zetas, ahí sí pasa porque son unas lacras que no se preocupan por la ciudadanía ya que los pisotean cada que quieren”, comentó ‘El Mencho’.

De acuerdo a Oseguera Cervantes, muchas personas han solicitado su ayuda para controlar la plaza de Michoacán.

Video de ‘El Mencho’ y el CJNG: