El IMSS ha perdido a 139 enfermeras que fallecieron a causa del Covid-19, lamentó Zoé Robledo, titular del IMSS en el Día de la Enfermera.

“Es el número más doloroso, el más horrible”, dijo durante la ceremonia virtual del Día de la Enfermera. Aseguró que estas enfermeras perdieron la vida como resultado de su lealtad, su profesión, su vocación.

Robledo indicó que, a lo largo de la pandemia de Covid-19, 26 mil 670 enfermeras del IMSS se han contagiado de esta enfermedad en el ejercicio de su profesión.

Día de la enfermera

El funcionario indicó que 53 mil 972 enfermeras forman parte de los 2 mil 454 equipos Covid.

De la misma forma ha habido 148 mil pacientes hospitalizados por coronavirus dentro del IMSS.

Precisó que 12 mil 654 enfermeros del IMSS han permanecido en resguardo domiciliario por formar parte de los grupos de riesgo.

Indicó que, a la fecha, la dependencia ha invertido mil 59 millones de pesos en Bono Covid y Notas de Mérito para este personal.

Por su parte, la maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, aprovecho este Día de la Enfermera para asegurar que la pandemia de Covid-19 visibilizó las malas condiciones en las que se encuentra el gremio y que se viene arrastrando desde hace décadas.

Agencia Reforma

Te interesa: