Twitter suspendió la cuenta del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que justificara en mensaje la violencia ocurrida este día en el capitolio a manos de sus simpatizantes.

Te puede interesar: Nuestra democracia está bajo ataque.- Biden

Twitter afirma que se violaron sus reglas

Trump pidió en el post a sus seguidores recordar este día por siempre y dijo que “esto ocurre” cuando no se respetan las elecciones, al insistir en que él ganó la elección presidencial.

La publicación fue removida de la red social pocos minutos después bajo el argumento de violar las políticas de Twitter.

“Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral, sagrada y aplastante, es despojada de manera tan brutal de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo”, escribió el Mandatario.

“Vayan a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!”, agregó.

Cuatro horas después de que trumpistas entraran al Capitolio, lugar en el que se debatía la certificación del triunfo de Joe Biden en la pasada elección presidencial, las autoridades declararon el lugar como zona segura y se espera que en las próximas horas se reanuden las actividades y se valide el triunfo de Biden.

Además, un toque de queda entró en vigor en la capital de los Estados Unidos a las 18:00 horas de hoy (17:00 horas de México).

En mensajes anteriores, Trump externó a sus simpatizantes que “los amaba”, pero que era “hora de regresar a casa”, luego de que Biden exigiera en redes sociales a Trump, salir en cadena nacional a “terminar con el asedio” de sus simpatizantes.

Por los desmanes, una mujer murió a consecuencia de disparos durante el ataque al Capitolio.

Y también en Facebook e Instagram…

Facebook e Instagram igualmente suspendieron por 24 horas las cuentas de Donald Trump, luego de que el Presidente utilizó dichas plataformas para justificar los disturbios en el Capitolio.

“Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del Presidente Trump que resultarán en un bloqueo por 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, reportó Facebook.

Además, YouTube eliminó un video donde el Mandatario difundía información falsa sobre la elección y promovía las protestas en el Capitolio.

Sergio Sarmiento escribe hoy “Mala salud”, en Punto Crítico