Un alumno de la carrera de medicina murió contagiado de Covid-19 en cumplimiento de su deber. Jorge Alejandro López Rivas, era estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la UNAM.
Jorge era parte del personal médico que atendía a los pacientes de Covid-19 en el Hospital General de Ecatepec ‘Dr. José María Rodríguez’, que forma parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). Por tal motivo, el campus de la UNAM decidió retirar a todo alumno y médico interno del hospital hasta que se mejoren las condiciones de salud adecuadas para el desempeño de sus labores.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncia abuelita a su hija por amarrar y golpear a su nieto (video)
María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la FES Iztacala, dijo que se llegó a dicha determinación luego de realizar una revisión detallada de las condiciones que prevalecen en el hospital, que no son las adecuadas para el personal médico. Este tipo de supervisión se realizará en el resto de los centros médicos donde los estudiantes de su institución prestan sus servicios en este momento.
TE PUEDE INTERESAR: Pasea con tanque de oxígeno en un centro comercial
Los médicos internos de la FES Iztacala tan solo piden que les brinden las condiciones adecuadas para trabajar y que se les suministren cubrebocas No. 95, guantes, gasas, jeringas y jabones, entre otros insumos básicos para que no pasen situaciones como la del alumno Alejandro López Rivas.
Todo alumno de medicina en hospitales debe recibir la vacuna por Covid-19:
Las autoridades de la FES Iztacala también solicitaron que sus alumnos y médicos internos accedan al esquema de vacunación completo contra el Covid-19, lo antes posible, debido a que se trata de personal que está en la primera fila de atención a enfermos de coronavirus.