La cuenta de Twitter del aún presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha sido suspendida definitivamente por la compañía, ya que se teme que vuelva a incitar a la violencia.

“Después de una revisión profunda de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto en el que se publicaron hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”

Twitter Safety

Twitter Safety publica las razones por las que decidieron suspender la cuenta de Twitter de Donal Trump definitivamente.

cuenta de twitter

Tras los sucesos violentos que los riots seguidores de Donald Trump hicieron el pasado 6 de enero en el Capitolio, que dejo 5 personas muertas, varios heridos, arrestados y destrucción como invasión de las oficinas del recinto, la red social comenzó a suspender tuits de la cuenta de Twitter de Trump que incitaban al odio y la toma del Capitolio.

cuenta de twitter

“Nuestra estructura de interés público existe para permitirle al público recibir información directamente de sus funcionarios electos y líderes mundiales. Está creado bajo el principio de que la gente tiene derecho a pedir cuentas a las personas en el poder.

Twitter Safety
cuenta de twitter

“Sin embargo, hace años dejamos claro que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas, y no se puede usar Twitter para incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes respecto a nuestras políticas y su aplicación.

Twitter Safety

Te interesa: