El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la toma de posesión de su sucesor Joe Biden el próximo 20 de enero.

Así lo confirmó el Mandatario en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, luego de aceptar la derrota en las elecciones tras el asalto de sus seguidores al Capitolio y los llamados a destituirlo.

“Para todos aquellos que lo han preguntado, no asistiré a la Inauguración el 20 de enero”, dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según reportes, el Vicepresidente Mike Pence asistiría a la toma de posesión de Biden.

Te puede interesar: Reconoce Trump fin de su Administración

Considera senador republicano juicio Trump

Un senador republicano dijo este viernes que “definitivamente considerará” votar para imputar al Presidente Donald Trump en un juicio político, luego del asalto por parte de sus seguidores al Capitolio estadounidense.

Ben Sasse, senador republicano por Nebraska, dijo que Trump, quien incitó a sus seguidores a marchar al Congreso, había roto su juramente de proteger la Constitución.

“Si se unen y hay un proceso, definitivamente consideraré cualquier cargo que puedan presentar, porque como les dije, creo que el Presidente ha hecho caso omiso de su juramento en el cargo”, dijo Sasse a CBS”.

“Hizo un juramento al pueblo estadounidense de preservar, proteger y defender la Constitución. Actuó en contra de eso”, dijo Sasse.

Los seguidores de Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio cuando el Congreso tenía sesiones para ratificar el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales. Interrumpieron el proceso por unas siete horas y hasta ahora al menos cinco personas han muerto.

El Presidente había rechazado reconocer su derrota en las elecciones y había levantado falsas teoría sobre un fraude en su contra.

“Lo que hizo fue perverso”, dijo Sasse.

Ayer, el Mandatario aceptó finalmente su derrota en las elecciones presidenciales ante Joe Biden, luego de que incrementara la presión para removerlo del cargo.

Legisladores demócratas han urgido al Vicepresidente Mike Pence y al Gabinete a invocar la enmienda 25 y destituir a Trump, o de lo contrario iniciarían un juicio político para sacarlo de la Casa Blanca antes de que Joe Biden tome posesión el 20 de enero.

Según reportes, algunos otros senadores republicanos están considerando participar en la probable imputación en contra de trump.

Termina Landau encomienda en México

Christopher Landau anunció que con la llegada de Joe Biden a la Presidencia terminará su gestión como Embajador de Estados Unidos en México.

“Con el cambio de Gobierno en Estados Unidos, el 20 de enero, mi gestión como Embajador en México llegará a su fin. Uno de mis grandes placeres ha sido esta comunicación con cientos de miles de mexicanos a través de redes sociales, el nuevo canal de la diplomacia, especialmente durante la pandemia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Roberto Velázquez, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció a Landau por su trabajo en la construcción de la relación bilateral.

“Gracias por tu trabajo por la relación bilateral y por la gran pasión que mostraste por nuestro País, embajador y amigo. ¡Te deseamos éxito en tu siguiente etapa!”, tuiteó.

Agencia Reforma

Sergio Sarmiento escribe “El arte de mentir”, en Punto Crítico.