19 septiembre, 2024 10:34 pm

Partes de cuerpos han sido hallados frente a las costas de la capital indonesia, Yakarta, donde un avión con 62 personas a bordo se estrelló después de despegar.

Según el portavoz de la policía de Yakarta, Yusri Yunus, a la cadena Metro TV, desde esta mañana han recibido dos bolsas, una con las pertenencias de los pasajeros y la otra con partes de cuerpos que viajaban en el Boeing 737.

“Hemos recibido dos bolsas, una con las pertenencias de los pasajeros y la otra con partes de cuerpos y trabajamos para identificarlos”, aseguró Yusri Yunus.

Los hallazgos fueron llevados al principal puerto de Yakarta, donde se estableció un puesto de primeros auxilios e investigación del Boeing 737.

Autoridades de Indonesia confirman que el Boeing737 de SriwijayaAir sufrió un accidente. El aeropuerto había perdido el contacto con el avión cuatro minutos después de su despegue.
Autoridades de Indonesia confirman que han hallado restos humanos de quienes viajaban en el Boeing737 de SriwijayaAir .

Iba el Boeing 737 a Pontianak

El avión de Sriwijaya Air cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo, y perdió contacto con los controladores aéreos el sábado unos cuatro minutos después de despegar.

El lugar donde se estima cayó el Boeing se encuentra cerca de unas islas turísticas, frente a las costas de Yakarta y en el avión viajaban 50 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

Un servidor público le contó a la cadena CNN Indonesia que algunos pescadores hallaron lo que serían escombros de un avión como asientos, cables; así como otros humanos como jeans, cabello y trozos de carne.

Te puede interesar: Indonesia confirmó el accidente del Boeing 737

El trayecto desde Yakarta a Pontianak suele tardar unos 90 minutos, pero el avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.

Según datos del sitio internet FlightRadar24, el aparato alcanzó una altura de 11 mil pies (3 mil 350 metros) antes de caer a 250 pies y perder el contacto con la torre de control.