El Gobierno de Indonesia confirmó que el vuelo Sriwijaya Air SJ182, con 62 personas a bordo desaparecido luego de haber despegado de Yakarta- se estrelló contra el océano.

Lo último que se sabía del Boeing 737 era que cayó en picada unos 3 mil metros en solo un minuto.

El avión abandonó el Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta para dirigirse a Pontianak, la capital de Kalimantan Occidental en Borneo, en lo que iba a ser un vuelo de 90 minutos.

Autoridades de Indonesia confirman que el Boeing737 de SriwijayaAir sufrió un accidente. El aeropuerto había perdido el contacto con el avión cuatro minutos después de su despegue.
Autoridades de Indonesia confirman que el Boeing737 de SriwijayaAir sufrió un accidente. Pescadores hallaron restos de lo que podría ser la nave.

Luego de haber escuchado un fuerte estruendo, pescadores de la zona de Borneo encontraron restos de cables y objetos metálicos que podrían ser de la nave, Boeing 737 por lo que alertaron a las autoridades.

“Nuestro personal se encuentra en la zona y ha encontrado varios fragmentos. Esta noche nos concentraremos en localizar el punto exacto (donde puede haber caído)”, y el domingo un equipo de buceadores rastreará la zona, ha declarado el subdirector de Operaciones de Basarnas, Bambang Suryo Aji, en una rueda de prensa de la que se ha hecho eco la cadena de televisión indonesia Kompas TV.

El problema al que se enfrentan los buceadores, ha precisado, es la visibilidad. Se calcula que la profundidad máxima del agua en la zona a indagar se encuentra entre los 20 y los 23 metros.

Por su parte, el oficial de la Marina Abdul Rasyid ha declarado a los medios que “se han localizado las coordinadas (del punto de choque) y se han facilitado a todos los buques militares en el área”.

Autoridades de Indonesia confirman que el Boeing737 de SriwijayaAir sufrió un accidente. El aeropuerto había perdido el contacto con el avión cuatro minutos después de su despegue.
El Boeing737 de SriwijayaAir sufrió un accidente y llevaba 62 personas a bordo.

El vuelo SJ182 del Boeing 737, que cubría la ruta de 90 minutos entre Yakarta y Pontianak, en la isla de Borneo, llevaba 62 personas a bordo, según el Ministerio de Transporte indonesio.

De ellas, seis eran tripulantes y 56, pasajeros, entre ellos 10 menores.

El Ministerio había confirmado que se perdió el contacto con la aeronave Boeing 737, de 26 años de antigüedad, pocos minutos después de despegar del aeropuerto Sukarno-Hatta de la capital.

Recientemente, los medios locales informaron que el sector de la aviación en Indonesia ha sufrido varios problemas durante los últimos años. El crecimiento de las aerolíneas “low cost” o las deficiencias en los registros de seguridad han sido algunos de ellos.

El accidente de hoy se transforma en el quinto para la historia de los Boeing 737-524, que se presentaron en el mercado en 1987.

Te puede interesar: Muere mujer policía por incendio en el Metro (VIDEO)