Médicos y enfermeras del Hospital General de la Villa bloquean ambos sentidos de Calzada San Juan de Aragón en demanda de insumos y contra que este nosocomio se convierta en un sitio en el que se atienda a personas con Covid-19.

La circulación de esta vía principal está cerrada a la altura de la calle Anzar, en la Colonia Granjas Modernas de la Alcaldía Gustavo A. Madero, lo que ya genera conflictos viales.

Lee aquí: Cazan bisontes en Coahuila, apenas habían regresado

Los inconformes adscritos al área de Urgencias en este hospital, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, dijeron recibir la noticia de que debido a la alta ocupación hospitalaria empezarían a recibir pacientes con coronavirus.

Al considerar que no cuentan con las condiciones necesarias, temen incrementos en el riesgo de contagios.

En el punto de la manifestación en San Juan de Aragón se encuentran cerca de 80 trabajadores que -aseveran- no están listos para recibir a pacientes, pues sin ser un hospital dedicado a atender la emergencia sanitaria han tenido contagios entre personal.

Además, refieren, persisten carencias como falta de equipo, no se les proporcionan los insumos suficientes, ni material o medicamento, además de que no tienen el material suficiente, ni se les ha capacitado.

“Mortalidad alta por falta de medicamento y personal capacitado”, dice una de las pancartas.

Agencia Reforma

Te interesa: