Estas historias de asesinos seriales son dignas de organizar maratones para verlas en casa

Este 13 de enero estrena en Netflix “Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer”, enfocado en la obra del asesino serial Richard Ramirez, una prueba más de que a las audiencias globales les encanta desentrañar la mente de los asesinos más famosos de la historial.

Si lo tuyo es este tipo de producciones, te mostramos algunas que puedes encontrar en streaming sobre asesinos seriales y que seguro no te dejarán dormir.

Conversasiones con Asesinos: Las Cintas de Ted Bundy

Joe Berlinger
2019
Netflix
Ted Bundy es quizá uno de los asesinos seriales más famosos. A través de entrevistas con el propio criminal y otro tipo de materiales, esta serie documental muestra al atractivo, narcisista y monstruoso hombre que confensó más de 30 homicidios.

Asesino Confeso

Robert Kenner y Taki Oldham
2019
Netflix
A principios de los 80, Henry Lee Lucas admitió ser el actor intelectual de cientos de asesinatos. Con todo y que nada lo ligaba a los crímenes, su descripción de las víctimas y de los hechos dieron por resueltos muchos casos brutales. Dividida en cinco episodios, esta serie documental explora al hombre que alguna vez fue considerado el asesino serial más prólifico de Estados Unidos.

El Destripador de Yorkshire

Jesse Vile y Ellena Wood
2020
Netflix
De hechura británica, esta miniserie documental retrata los eventos y la investigación alrededor del llamado “Destripador de Yorkshire”, Peter William Sutcliffe, un hombre que fue acusado de matar a 13 mujeres entre 1975 y 1980. La producción es contada con entrevistas a investigadores, periodistas, sobrevivientes y families de las víctimas.

Unabomber: En sus Propias Palabras

Mick Grogan
2020
Netflix
A manera de entrevista, esta serie documental de cuatro episidos narra cómo Ted Kaczynski pasó de ser un joven genio, que a los 16 años ganó una beca para estudiar en la Universidad de Harvard, a ser un ermitaño y una de las personas más peligrosas de la historia de Estados Unidos, al cometer atentados con bombas.

Tales of the Grim Sleeper


Nick Broomfield
2014
AMC + con Amazon Prime Video
En 2010, Lonnie David Franklin Jr. “Grim Sleeper” fue arrestado luego de asesinar a más de 100 personas a lo largo de 25 años. Curiosamente, su detención fue producto de un accidente y no a consecuencia de una ardua investigación.

Asesino Serial con Piers Morgan


Stuart Cabb
2018
Netflix
El conductor británico Piers Morgan se introduce en Blackwater, una prisión de máxima seguridad en Floridad, donde entrevista a algunos de los criminales más peligrosos, como Mark Reibe, quien asesino a por lo menos 12 mujeres, o Lorenzo Gilyard, también llamado el Estrangulador de Kansas.

El Asesino sin Rostro


Liz Garbus, Myles Kane, Josh Koury y Elizabeth Wolff
2020
HBO
La periodista Michelle McNamara se dedicó a investigar al llamado Asesino del Goden State, uno de los criminales más violentos de California de finales de los 70 y principios de los 80. La serie documental explora el trabajo de McNamara, quien murió trágicamente durante su investigación.

Loco, No Demente


Alex Gibney
2020
HBO
Las investigaciones de la psiquiatra forense Dorothy Otnow Lewis, quien ha entrevistado a asesinos como Ted Bundy, sirven de base para este documental que busca descifrar el por qué de los crímenes violentos.

El Caso Watts, el Padre Homicida


Jenny Popplewell
2020
Netflix
Chris Watts quizá no sea un asesino serial, pero fue capaz de matar a su esposa, Shanann, y sus dos hijas. Este documental explora, con imágenes sin editar, cómo sucedieron los hechos y cómo se dio la desaparición de las víctimas.

Abducted in Plain Sight


Skye Borgman
2017
Netflix
El documental retrata la historia de Jan Broberg Felt, una adolescente de Idaho que fue secuestrada en dos ocasiones en la década de los 70 por su vecino.

Te puede interesar: Invitan a experimentar el terror en cuartos de pánico (VIDEOS)

Agencia Reforma

Sergio Sarmiento escribe “Esos viejos tiempos”, en Punto Crítico