Después de sostener dos negociaciones, el Gobierno de la Ciudad de México llegó a un acuerdo y permitirá que los restaurantes vuelvan a abrir sus puertas a partir del próximo lunes 18 de enero, pese a la persistencia del semáforo rojo.

La administración de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, anunciará este viernes 15 de enero las condiciones bajo las cuáles podrán operar los negocios de comida.

el Gobierno de la Ciudad de México llegó a un acuerdo y permitirá que los restaurantes vuelvan a abrir sus puertas a partir del próximo lunes 18 de enero, pese a la persistencia del semáforo rojo.
El Gobierno capitalino llegó a un acuerdo con los restauranteros que abrirá sus puertas
a partir del próximo lunes 18 de enero.

Además de operar con horario reducido, pues los restaurante podrán permanecer dando servicio en mesa hasta las 18:00 horas, los comensales deberán permanecer en terrazas y mesas al exterior, las cuales tendrán una distancia de 1.5 metros entre ellas.

El Gobierno capitalino pretendía que los locales cerraran a las 4 de la tarde, y a partir de esa hora ofrecer sólo servicio para llevar, sin embargo, los restauranteros se negaron.

Argumentaron que ese horario resultaría inviable debido a que excluiría la comida, pues los mexicanos acostumbran a realizarla entre las 14:30 y las 15:00 horas.

Los restaurantes o fondas que no tengan terrazas, deberán acordar con las alcaldías correspondientes para que les permitan colocar mesas en la banqueta.

No se permitirán más de cuatro comensales por mesa, además de reinstalar el uso del Código QR de registro.

Además deberán realizar una aplicación de pruebas semanal al 5 por ciento de los empleados en negocios con más de 50 trabajadores.

Te puede interesar: Pierde México 657 mil empleos formales en 2020

Para la segunda fase de reactivación, que se presume sea el lunes 25 de enero, los restaurantes mantendrán un aforo de 25 por ciento en interiores y 35 por ciento en terrazas.

Tendrán en restaurantes segunda fase

El servicio en mesa podrá ofrecerse para seis personas, hasta las 22:00 horas, de martes a domingo, cerrando los lunes obligatoriamente, y no podrá haber música.