El drama que vivió una familia humilde al ser desalojada y su casa destruida en el Estado de Veracruz, fue captado en un video que se ha dado a conocer en redes sociales.

Elementos de Seguridad Pública del Estado realizaron el desalojo de los paracaidistas que habitaban en los alrededores de la Laguna Olmeca, una zona protegida.

Y aunque fueron varias viviendas desalojadas, el video se centra en una familia y se observa cómo dos mujeres le reclaman a los policías, mientras maquinaria pesada destruye la pequeña casa de lámina en pocos segundos.

El drama que vivió una familia humilde al ser desalojada y su casa destruida en el Estado de Veracruz, fue captado en un video que se ha dado a conocer en redes sociales.
Los desalojados se asentaron en una zona de reserva natural, por eso los quitaron de ahí.

Los agentes detienen a una joven, quien les sigue tratando de golpear, sin embargo aparece un hombre para defender a la mujer, al parecer también habitante de la casa.

Al hombre se lo llevan mientras las dos mujeres siguen a los policías y una de ellas, es detenida y esposada.

Esta acción ha dividido opiniones en redes sociales, pues mientras unos condenan la manera en la que desalojan a las personas, otros la aplauden por invadir una reserva natural.

El drama que vivió una familia humilde al ser desalojada y su casa destruida en el Estado de Veracruz, fue captado en un video que se ha dado a conocer en redes sociales.
La familia agredió a los policías mientras su casa era derrumbada.

Construyen casa en reserva ecológica

La zona conocida como Tembladeras-Laguna Olmeca es una Área Natural Protegida, en la categoría Reserva Ecológica, que se encuentra al sur-poniente del municipio de Veracruz junto a la carretera Xalapa-Veracruz, antes de llegar al aeropuerto y después del puente de La Cabeza Olmeca.

Cuenta con 346 hectáreas de terreno, y en el interior de la zona existe vegetación de selva baja inundable. A sus alrededores colinda con las zonas habitacionales de Laguna Real, Geo Villas del Puerto, Hacienda Sotavento, Mata de Pita y Arboledas San Ramón.

A través de un comunicado en redes sociales, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) dio a conocer que el desalojo se llevó a cabo debido a un proyecto de remedición y rescate de la Laguna Olmeca.

El proyecto fue solicitado por los vecinos, para que se restablezcan los servicios ambientales que la Laguna Olmeca ha brindado por años a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), la Comisión nacional del Agua (CONAGUA) y el ayuntamiento.

De acuerdo con Sergio Rodríguez Cortés, titular de la PMA, la laguna es constantemente invadida por ciudadanos que construyen viviendas sin importar que se trata de un área natural protegida.

Te puede interesar: Roban camioneta a una familia mientras comía tacos (videos… y da coraje)