El reportero Ángel Arzate Ramírez fue quien, durante la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), del 23 de diciembre de 2020, realizó una pregunta con respecto a la coalición opositora (PRI-PAN-PRD).

AMLO no desperdició la oportunidad para dedicarle gran parte de su recital matutino a responder dicha pregunta, a sabiendas de que no lo podía hacer porque incurriría en una falta por intervenir directamente en el proceso electoral.

Jesús Ramírez Cuevas se mostró inconforme con la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE), quien solicitó información con respecto a que si el periodista quien realizó la pregunta recibió pago del gobierno por ello.

TE PUEDE INTERESAR: Consejeros del INE son denunciados por Morena

Ramírez Cuevas, en lugar de facilitar la información solicitada por el INE, les respondió que por qué no habían reaccionado de la misma manera con gobiernos pasados, cuando se hacían denuncias de “chayotes” (sobornos a periodistas por parte del gobierno).

Ángel Arzate, el “reportero”, sí recibe sueldo del gobierno

En efecto, Ángel Arzate Ramírez sí tiene un contrato por honorarios con el Gobierno Federal, mismo que fue firmado por Jenaro Villamil, quien es presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR). El reportero recibe un pargo de 32 mil 162 pesos mensuales.

De acuerdo con información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, Arzate Ramírez es responsable de la Mesa de Redacción del Canal 14, el cual pertenece al SPR, y su área está adscrita a la Dirección.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura FGR que narcos engañaron a la DEA

Con respecto a la pregunta que Arazate Ramírez le realizó a AMLO el pasado 23 de diciembre, el PRD presentó una queja ante el INE, en la que acusó al mandatario de intervenir en el proceso electoral. Por este motivo, la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE solicitó a la Vocería de la Presidencia informar si el reportero que realizó dicha pregunta recibía su sueldo de gobierno.

Y aunque, efectivamente, Arzate Ramírez es “periodista” del gobierno, Jesús Ramírez aún no envía al INE la información que les solicitó.