Una ex ayudante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ex priistas, videntes y líderes sindicales se registraron para obtener la candidatura de Morena a la Gubernatura de San Luis Potosí.

Entre las primeras que se registraron está Paloma Rachel Aguilar Correa, quien fue ex ayudante del Mandatario y recientemente administradora General de Recursos y Servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Antes de ello, trabajaba en el despacho Torres y Blásquez que asesora al senador priista y ex Gobernador de San Luis Potosí, Teófilo Torres Corzo, además de asistir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso potosino en 2015.

ex ayudante
Paloma Rachel Aguilar Correa, ex ayudante de AMLO

Aguilar Correa se afilió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2016 y fue candidata a una diputación federal por San Luis Potosí, pero perdió.

“El día de hoy realicé mi registro como precandidata a la gubernatura del estado de San Luis Potosí. Es momento de cerrar filas y trabajar a favor de las y los potosinos en el campo y en calles”, informó en su cuenta de Twitter la ex ayudante de AMLO.

ex ayudante

Hace una semana, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dejó ver que en la encuesta que aplicaron en la entidad, no resultó ganadora una de las tres aspirantes que se habían registrado, por lo que la consulta se realizaría únicamente con mujeres.

Se registraron la diputada local Angélica Mendoza y la activista Teresa Carrizales.

ex ayudante
María del Consuelo Jonguitud

Se prevé que quienes ya se habían registrado lo hagan nuevamente: María del Consuelo Jonguitud, quien afirma ser cantante y vidente; Marcelina Oviedo, ex oficial mayor del Congreso que dejó el cargo en medio de cuestionamientos; y Francisca Reséndiz, líder sindical de los trabajadores estatales.

También está previsto que se inscriba Mónica Rangel, secretaria de Salud del Gobierno estatal, de extracción priista.

Así como Luz María Lastras Martínez, directora general del Registro Civil de la entidad.

Agencia Reforma

Te interesa: