7 septiembre, 2024 11:57 pm

En un camino de terracería de Las Choapas, Veracruz, fueron hallados 12 cadáveres de hombres que fueron torturados y esparcidos sobre la carretera que conduce del ejido Alto Uxpanapa al ejido Nueva Tabasqueña.

Palabras de los policías reflejan la situación “fue una cacería humana desatada. Sangre, pólvora y miedo se respiraba en el aire”.

Los cuerpos de al menos diez personas, con huellas de haber sido torturados, fueron abandonados en una carretera estatal del sur de Veracruz.
Los cuerpos de12 personas, con huellas de haber sido torturados, fueron abandonados en una carretera estatal del sur de Veracruz.

La mayoría de los cadáveres con botas de hule, de apariencia campesina por su vestimenta, ropas “para el frío” y algunos en pantalón de vestir, como si apenas hubiesen salido del jornal.

Informes policiales dieron cuenta que las víctimas, cuyos cuerpos estaban atados de pies y manos y habían sido torturados, aparecieron la noche de este domingo en las cercanías del municipio de Las Choapas.

Versiones periodísticas indican que asesinaron a las personas derivado de un supuesto enfrentamiento entre grupos delictivos locales.

Supuestamente, también hombres armados ingresaron al ejido Tronconada.

Presuntamente, en este sitio privaron de la libertad al hijo de un conocido ganadero de ese municipio.

Te puede interesar: Levantan a 2 https://www.puntocritico.mx/2021/01/17/elementos-de-la-guardia-nacional/elementos de la Guardia Nacional en Zacatecas (video)

Los cuerpos de al menos diez personas, con huellas de haber sido torturados, fueron abandonados en una carretera estatal del sur de Veracruz.
Medios locales y testigos aseguran que varios de los cuerpos torturados y asesinados pertenecen a una misma familia.

Lo anterior habría provocado que pobladores conformados en supuestos autodefensas rescataran al joven y se enfrentaran con los delincuentes.

Varios cuerpos torturados eran de una misma familia

Entre la misma gente comenzaron a identificar a los asesinados, donde además, se presumía que la mayoría eran de la misma familia.

Se trata de Teódulo “G”, quien se apreciaba en una de las fotografías, en medio de dos cuerpos, donde su hijo Fernando “G” le acompañaba; también junto a ellos, Valentín “G”, quien fuera “levantado” por un grupo armado en la colonia Francisco Villa, y junto a este otro familiar más, Ramiro “G” y Alfredo “J”.

Además de ellos, se logró identificar a Isidro García Morales, agente municipal del Cerro de Nanchital, quien era la máxima autoridad en la congregación, una de las más importantes de Las Choapas.