Ícono del sitio Punto Crítico

Prevén menos de 6 mil vacunas para médicos privados en CDMX

Tan sólo 5 mil 200 vacunas serán aplicadas al personal médico de la CDMX, dijo Claudia Sheinbaum.

Tan sólo 5 mil 200 vacunas serán aplicadas al personal médico de la CDMX, dijo Claudia Sheinbaum.

En la Ciudad de México se prevén menos de 6 mil dosis de vacunas para personal de hospitales privados, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Los hospitales privados entiendo que mañana inician su vacunación (…) son poco menos de 6 mil, pero cerca de 6 mil vacunas”, dijo.

Tras su videoconferencia matutina, su oficina informó que la cifra exacta de dosis contempladas para hospitales privados es de 5 mil 200.

Te puede interesar: Ajustarán plan de vacunación tras retrasos en llegadas de dosis

Pero llegarán 83 mil vacunas a CDMX

Autoridades federales informaron este martes que unas 83 mil vacunas del nuevo envío recibido serían destinadas a la Capital del País.

Sin embargo, la oficina de la Mandataria local informó que se trata de 38 mil dosis en total para toda la CDMX, de acuerdo con información que el IMSS les proporcionó.

En tanto, se prevé que las vacunas que no sean para personal de hospitales privados, serán destinadas a segundas dosis de los trabajadores de salud pública de primera línea que recibieron la primera desde diciembre de 2020.

Hasta ahora, indicó Sheinbaum, no se contempla que se reserven dosis para otros grupos que no sean los de salud en la CDMX.

“Lo importante es garantizar la segunda dosis”, enfatizó.

Agencia Reforma

Sergio Sarmiento escribe “Pandemia domada”, en Punto Crítico

Salir de la versión móvil