Una fuerte explosión destruyó un edificio en el centro de Madrid y dejó un saldo de dos personas muertas y al menos ocho heridas, de acuerdo con el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Cerca de las 15 horas locales (8 de la mañana hora de México) se produjo el incidente, en la calle Toledo 98, La Latina, a unos metros de la Puerta de Toledo.

La explosión afectó las seis plantas del inmueble y las buhardillas, algunas de las cuáles quedaron destruidas por completo.

Como consecuencia del estallido, se desencadenó un incendio en el edificio, ubicado junto a la residencia de ancianos ‘Los Nogales La Paloma’ y al lado de un colegio.

Te puede interesar: No quiero que escale reclamo de FGR a DEA.- AMLO

Fuga de gas, posible causa de explosión en Madrid

Martínez-Almeida señaló que las primeras investigaciones apuntan a un escape de gas como la causa del accidente. Adelantó que se busca demoler el edificio de manera controlada y que se evalúa si existen daños en las edificaciones aledañas.

Varias personas heridas fueron atenidas por los servicios de emergencia. Protección Civil y la Policía Nacional pidieron a la población que no se acerquen a la zona.

También se procedió a desalojar a los ancianos que viven en la residencia contigua.

Una fuerte explosión de un edificio en el centro de Madrid, España, dejó como saldo 2 muertos y varios lesionados.
Una fuerte explosión de un edificio en el centro de Madrid, España, dejó como saldo 2 muertos y varios lesionados.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en su cuenta de Twitter que “varias personas” murieron en la explosión. Dijo que se comunicó con el alcalde de Madrid para transmitirle su apoyo y solidaridad y lanzó un mensaje de cariño para los familiares de las personas fallecidas y heridas.