El que sigue extrañando México es el ex embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, en su último tuit, en el que muestra fotos de limones y aguacates, se queja del precio de estos productos que cuando vivía en el país los tenía al alcance de su mano.

“Sabes que ya no estás en México cuando… Los limones están a 3 x MXN$40 y los aguacates a 3 x MXN$100”, escribió en su cuenta de Twitter.

En México, el kilo de aguacates ronda los 50 pesos y el de limones 20 pesos, aunque varía en cada estado de la República.

Otras de las cosas por las que se quejó fue por la apariencia de una supuesta “salsa” y unos tacos empaquetados.

El pasado 25 de enero, Landau abandonó el territorio mexicano para regresar a EU, luego de cumplir con su cargo el 20 de enero tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

Antes de dejar el país, el diplomático mostró en varias fotografías todos los recuerdos que se lleva de México, entre ellas una máscara del hijo de El Santo; cerámicas de Tlaxcala, Guanajuato, Guerrero y Jalisco; alfarería de Oaxaca, Estado de México, Michoacán y Puebla; figuras de alebrijes, calaveras de cartón y de azúcar e incluso una piñata con su cara.

Sin experiencia diplomática anterior, Landau llegó a México en agosto de 2019 para asumir un cargo que estaba vacante desde mayo de 2017, cuando renunció Roberta Jacobson, embajadora que había sido nombrada por Barack Obama en 2009.

Te puede interesar: Super Bowl LV: Chiefs abre favorito para ganar

Los aguacates, indispensables para ver el Super Bowl

Pese a la pandemia por covid las exportaciones del aguacate mexicano crecerán 4 por ciento para la presente temporada del Super Bowl, que en esta ocasión se llevará a cabo en Tampa Bay entre los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tom Brady.

Todo empezó cuando se dieron cuenta de que en las finales de la NFL se consumía mucho el “guacachips”. Que es la expresión en inglés de guacamole con totopos.

La asociación de productores de Aguacate informó que para esta temporada se enviarán 132 mil 30 toneladas; en el Super Bowl de 2019 fueron 121 mil 622 toneladas, mientras que en 2020, 126 mil 952 toneladas.

El principal mercado para el aguacate mexicano es Estados Unidos, país al que Michoacán -único estado certificado para exportar el fruto al país vecino del norte- hace llegar más de 84 por ciento de su producción.

Si bien Estados Unidos es el principal destino del aguacate de Michoacán, también se lleva a los mercados de Canadá, 12 países de Asia, entre ellos Japón y China; cinco de Centro y Sudamérica y 13 de Europa.