Dustin Diamond , más conocido por interpretar a Samuel “Screech” Powers en la exitosa comedia “ Saved by the Bell ”, murió el lunes por la mañana a los 44 años.

Según reporto TMZ, un representante de Dustin dijo que el actor murió el lunes por la mañana, tras haber sido hospitalizado en enero, donde recibió un diagnóstico de cáncer de pulmón en etapa 4.

Su condición había empeorado enormemente desde la semana pasada, y lo sacaron de los respiradores en un intento de llevarlo a cuidados paliativos. Su novia estaba a su lado cuando falleció.

Dustin Diamond , conocido por interpretar a Samuel “Screech” Powers en la exitosa comedia “ Saved by the Bell ”, murió el lunes por la mañana a los 44 años.
Dustin Diamond , “Screech”, murió por la mañana a los 44 años.

Inicialmente fue hospitalizado en Florida en enero, luego de sentir un extraño dolor en todo el cuerpo y una sensación de malestar, que lamentablemente resultaría con su diagnóstico de cáncer. El actor acababa de terminar la primera fase de su terapia de quimioterapias.

Te puede interesar: Lamentable, que no crean en vacuna rusa contra covid: Mier

Diamond obtuvo sus primeros créditos como actor oficial por pequeños papeles en la película para televisión “Yogi’s Great Escape” y un episodio de “It’s a Living” en 1987, pero asumió su papel destacado solo un año después.

Diamond llegó a la cima en Salvados por la Campana

Su rol más famoso fue en el programa “Saved by the Bell”, en el que actuó hasta 1992 como “Screech”, el compañero nerd de Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar) que buscaba el amor de Lisa Turtle (Lark Voorhies).

A medida que su personaje envejecía después de la escuela secundaria, Diamond continuó repitiendo su papel para la franquicia en varios derivados, incluidos “Salvados por la campana: los años universitarios” y “Salvados por la campana: la nueva clase”, el último de los cuales protagonizó de la temporada 2 a la 7.

La estrella también apareció como él mismo en una variedad de programas y películas después de su paso como Screech, entre ellos “Dickie Roberts: Former Child Star” y “Four Corners Road”.

También escribió una memoria sobre su tiempo con la franquicia “Salvados por la campana”. Titulado “Behind the Bell”, el libro relata supuestas controversias relacionadas con los miembros del elenco, incluido el propio Diamond.