Un par de oficiales de policía quieren entender el comportamiento de una niña de nueve años de edad, quien llora sin cesar. Tratan de tranquilizarla, pero ella no deja de hacer berrinche. Los agentes del Departamento de Rochester, Nueva York, desesperaron y la rociaron con gas pimienta.

Las acciones fueron grabadas por las cámaras personales de los policías, quienes acudieron a una vivienda de Rochester por un reporte de un problema de violencia familiar.

Policías rocían con gas pimienta a niña de 9 años que hace berrinche (video)_02

Luego de dialogar un poco con la niña y su madre, uno de los oficiales le pide a la niña que suba a la patrulla. La menor de edad trató de huir, pero el policía la detuvo y le comentó que no la podían dejar ir.

TE PUEDE INTERESAR: 3 trabajadores de mantenimiento fueron atropellados (video)

El agente le pregunta a la niña en reiteradas ocasiones cómo le puede ayudar a la menor de edad, pero en respuesta tan solo reciben insultos, por lo que la tomaron del brazo, mientras que ella comenzó a gritar con desesperación que quería a su papá.

Los policías trataron de convencer a la niña para que entrara a la unidad, pero se resistió, luego la esposaron y siguió oponiendo resistencia. Una oficial se acercó para tratar de tranquilizar a la pequeña, pero fue imposible, hasta que la rociaron con gas pimienta.

Video de policías sometiendo a la niña:

“¡Por favor, límpienme los ojos!”, dijo la pequeña mientras finalmente ingresó en el auto oficial.

El Departamento de Policía de Rochester apoyó a sus agentes e indicaron que creyeron que fue la mejor acción con la finalidad de que la menor de edad no resultara herida.

TE PUEDE INTERESAR: Indagan a funcionarios de INM por camioneta usada en masacre

La alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, condenó el acto de los oficiales y afirmó que se deben de cambiar los protocolos para atender a personas con problemas de salud mental.