El avión Bombardier Challenger 605 donde fue trasladado desde España Alonso Ancira, ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave de la FGR tocó tierra 17:11 tras una escala en Canadá. Tras el aterrizaje, Ancira será sometido a un papeleo y examen médico de protocolo.

El empresario será juzgado por lavado de dinero relacionado con un presunto soborno a Emilio Lozoya para que Pemex le comprara la planta “chatarra” de Agronitrogenados.

Ancira

El avión Bombardier Challenger 605, con matrícula XB-NWD, salió del Aeropuerto de Halifax-Stanfield, Canadá, en punto de las 13:46 horas tiempo local (11:46 horas tiempo del centro de México) y tenía estimado un vuelo de seis horas al AICM.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, la FGR ya solicitó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte fijar fecha y hora para celebrar la audiencia donde Ancira será imputado por el delito de lavado de dinero.

Ancira

Sin embargo, hasta el momento, no ha sido agendada la diligencia y tampoco está definido si será celebrada en forma presencial o a través de videoconferencia, como en los últimos meses se llevan a cabo por la pandemia.

Agencia Reforma

Te interesa: